RÚBRICAS

Se puede definir la rúbrica como “un instrumento de evaluación basado en una escala cuantitativa y/o cualitativa asociada a unos criterios preestablecidos que miden las acciones del alumnado sobre los aspectos de la tarea o actividad que serán evaluados” (Torres Gordillo y Perera Rodríguez 2010: 142). Desde estos criterios “se juzga, valora, califica y conceptúa sobre un determinado aspecto del proceso” y “se establecen niveles progresivos de dominio o pericia relativos al desempeño que una persona muestra respecto de un proceso o producción determinada” (Martínez Rojas 2008: 129).



En este caso he querido evaluar los aspectos más relevantes para la elaboración del vídeo tutorial y así facilitar la comprensión de los contenidos por parte de los alumnos, entre los aspectos evaluables se destacan: La explicación incluye fotografías para facilitar la comprensión a los alumnos. El lenguaje utilizado es sencillo, claro y conciso. Los contenidos tratados son los expuestos en la Unidad Didáctica. Las imágenes seleccionadas son atractivas y motivadoras para los alumnos. El programa utilizado es de fácil manejo para los alumnos. Se evaluará cada contenido con un 20% de la calificación final, haciendo un total de 100%.
La escala de valoración se define de 1 a 4, cuyos indicadores de logro son 4-siempre, 3-casi siempre, 2-a veces, 1-nunca, con ellos se pretende calificar, evaluar y hacer un seguimiento de todo el proceso del vídeo tutorial. Al finalizar el cuestionario se obtendrá una calificación media ponderada sobre la base de 10, la cual será la máxima nota posible de obtener.

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