Quinta semana, sobrepasando el ecuador de nuestro período de prácticas,
seguimos integrándonos en la estructura del centro. Esta semana como novedad
hemos tenido una reunión de departamento, donde se planificó las actividades
que realizará el departamento de física y química en la semana cultural, la
cual se realizará el próximo 17 de marzo. Se propuso realizar talleres para
producir manualmente crema hidratante, pasta dentífrica y otras sustancias que
podrán realizar los alumnos por grupos de 5 siempre bajo la supervisión del
profesorado.
Además, se analizó el papel que realizaron los alumnos del centro en la
gymkana de física y química que tuvo lugar las semanas pasadas.
Para finalizar se comentó de manera abierta lo hablado en la COCOPE de la
semana anterior a la cual no pudimos acudir debido al gran volumen de alumnado
de prácticas que acoge el centro.
En cuanto a nuestras clases:
- En 3º de la ESO se finaliza con la unidad de formulación con la explicación de los peróxidos. En las demás clases se repasa toda la formulación dada de cara a los exámenes de la evaluación de la próxima semana, atendiendo las dudas del alumnado y haciendo ejercicios de todo tipo.
- En 3º de la ESO se finaliza con la unidad de formulación con la explicación de los peróxidos. En las demás clases se repasa toda la formulación dada de cara a los exámenes de la evaluación de la próxima semana, atendiendo las dudas del alumnado y haciendo ejercicios de todo tipo.
- En nuestro 4ºESO B, continuamos impartiendo nuestra unidad didáctica , avanzando en la explicación de la misma. A principio de semana se comenzó corrigiendo y resolviendo las dudas de los ejercicios mandados para casa la semana posterior. Además se explicó en clase el Principio de Pascal y el Principio de Arquímedes, utilizando en este ultimo la plataforma moodle para explicar de manera gráfica este principio. Gracias a este concepto pudimos explicar porque unos cuerpos flotan en el agua y otros no. Me encuentro muy a gusto impartiendo clase , mostrándose los alumnos muy receptivos en todo momento. Mientras mi compañera, Marina Gomariz, avanza en su unidad didáctica en 4ªESO C, explicando como ajustar estequiometricamente una reacción , así como todo lo concerniente a la velocidad de reacción de una reacción química.
- Los alumnos de 1º de Bachiller se ha trabajo el movimiento circular, explicando todas las formulas y componentes de las mismas. Además, se ha repasado todos los tipos de ejercicios de cinemática que se han dado hasta el momento a modo de repaso.
- En 2º de Bachiller se continua trabajando las reacciones ácido-base, observando como reacciones ácidos y bases , débiles y fuertes.
Esta semana tuvimos una sesión de tutoría, repitiendo charla el abogado
Jaime (padre de un alumno), el cual baso su charla en el valor de la justicia,
resolviendo las dudas de los alumnos y poniendo como ejemplos casos reales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario