Tercera semana en el centro y la experiencia no puede
ser más gratificante, conocimos a Marina del departamento de orientación con la
que concretamos una reunión para la próxima semana para tratar y obtener
información sobre los problemas y soluciones de un alumno con hiperactividad de
uno de nuestros cursos.
Además. tuvimos una reunión con el director del
centro para obtener el Proyecto Educativo del Centro (PEC) para la inclusión de
información en nuestra memoria de prácticas.
En cuanto a nuestras clases:
- A principio de semana a alguno los grupos de 3º de la ESO seguimos trabajando la formulación añadiendo en estas clases los hidrácidos y los óxidos, calculando los átomos de cada elemento en atención a su valencia y aprendiendo las distintas nomenclaturas. Tareas para casa: examen oral para la próxima semana de las valencias de los elementos más importantes para que aprendan a formular de manera correcta.
- En los grupos de 4º ESO, esta semana soy testigo de cómo se tratan los exámenes de formulación corregidos en clase, cómo se entregan para que los alumnos vean y analicen sus errores, cómo se les da la enhorabuena o se les anima para que se superen en las próximas pruebas. Se analizan los errores más repetidos y se van aclarando dudas que les surgen a los estudiantes. Además se sigue avanzando con la unidad correspondiente, a través de explicaciones teóricas y resolución de ejercicios , más concretamente sobre molaridad.
- Los alumnos de 1º de Bachiller continuamos trabajando sobre ejercicios de cinemática, aumentando la dificultad de los ejercicios mezclando movimiento uniformes con uniformemente acelerado para fomentar el pensamiento lógico del alumnado, así como se explica un nuevo concepto, el tiro horizontal.
- En 2º de Bachiller nuevo tema , reacciones químicas, ampliando conceptos ya adquiridos en 1º Bachiller sobre ácido-base. Concepto de [H3O+] y [OH-] , así como el cálculo del pH y pOH.
Destacar esta semana, la clase de tutoría, en la que se les explico al
alumnado de manera detallada la forma de evaluación y puntuación de la prueba
de selectividad. Además se les dio las herramientas necesarias como web de interés
para que vayan conociendo las distintas carreras universitarias existentes para
que vayan conociendo las competencias que se adquieren en estas. Se les resolvió
las dudas existentes y a través de la pizarra digital se visitaron diversas
páginas como www.unversia.es , portal de universidades españolas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario