Comenzamos la cuarta semana, deparándonos esta alguna que otra experiencia
nueva. Tuvimos esta semana una reunión muy interesante con el departamento de
orientación, más concretamente con Marina, sobre el estado de un alumno de uno
de nuestros cursos, el cual tiene hiperactividad y déficit de atención. Marina
nos contó las medidas que tienen con respecto a este alumno como son: ayudarle
en la planificación del día a día, planificación de las horas de estudio,
etc...
Además comenzamos tanto yo como mi compañera de prácticas a impartir nuestras unidades didácticas cada uno con un 4ºESO distinto.
Además comenzamos tanto yo como mi compañera de prácticas a impartir nuestras unidades didácticas cada uno con un 4ºESO distinto.
En cuanto a nuestras clases:
- En 3º de la ESO continuamos con la formulación añadiendo en estas clases los oxisales y oxiácidos y fijando las distintas nomenclaturas ya aprendidas. Además, se realizó un examen oral a todos los integrantes del curso sobre las valencias más significativas que el tutor considera claves. En una de las clases ayudamos al alumnado a corregir una hoja de ejercicios entregada por el profesor.
- Comienzo de mi unidad didáctica "las fuerzas en los fluidos" , impartida en el 4ºESO B, impartiendo esta semana las dos primeras sesiones enfocadas a definir el concepto de fluido, presión, unidad de medida, así como el principio fundamental de la estática de los fluidos. También se desarrollo el concepto de presión atmosférica. Se les formuló ademas ejercicios teóricos para que el alumnado trabajase en casa y se vaya familiarizando con la unidad impartida. En el 4º ESO A, Marina Gomariz empezó su unidad didáctica sobre reacciones químicas.
- Los alumnos de 1º de Bachiller seguimos trabajando cinemática añadiendo ahora conceptos nuevos como son el tiro parabólico y el movimiento circular. Se les entrega al alumnado hojas de ejercicios en ambos ámbitos así como se explican en clase las formulas y el significado del componente de cada fórmula.
- En 2º de Bachiller continuamos con el tema de reacciones químicas, ampliando conceptos ya dados la semana anterior y subiendo el nivel de los ejercicios a realizar.
Esta semana tuvimos una sesión de tutoría de lo más peculiar, en la cual
nuestro tutor interactuó con el alumnado para conocer que tal les iba el curso
y hablar sobre las distintas asignaturas y profesorado, atendiendo quejas y
sugerencias. Pidió una valoración general del curso a nivel personal y con
respecto a cómo se está impartiendo la materia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario